Con cohetones, organizaciones sociales recuerdan el inicio del fallido desalojo en Oaxaca a 19 años de este hecho

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Portada
sábado, 14 de junio de 2025

En el marco de un aniversario más del fallido desalojo de la que fueran víctimas los maestros y maestras de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales durante el movimiento social del 2006, está mañana, aliados del magisterio oaxaqueño realizaron la quema de cohetones a la altura del edificio sindical magisterial.

Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), de la Coordinadora Contra la Represión y por la Justicia y del magisterio oaxaqueño recordaron el inicio de la represión de la que fueron víctimas por parte del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Con el encendido de cohetones, los aliados del magisterio refirieron que los actos de represión no se olvidan, por lo que pidieron cárcel para Ruiz Ortiz.

Asimismo se castigue a todos los involucrados por este hecho.

“No olvidamos, no perdonamos. La memoria histórica es primordial para la existencia de los pueblos. 

“Este día recordamos la agresión del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz contra el magisterio y el movimiento social en Oaxaca, pero también recordamos la gesta heroica que dió origen a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca con la quema de cohetones”, indicaron.

Se espera que alrededor de las nueve de la mañana, el magisterio oaxaqueño marche en la Ciudad de Oaxaca para conmemorar este día y exigir cárcel a los responsables.

La marcha saldrá de Viguera al zócalo a las 9 de la mañana.