El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que al menos cinco carpetas de investigación están abiertas por el asesinato de la presidenta municipal de San Mateo Piñas, Lilia Gema García.
En conferencia de prensa, Rodríguez Alamilla indicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas, estas carpetas de investigación se aperturaron a partir de algunos hechos denunciados por la propia edil.
Refirió que la primera línea de investigación, es derivado a una denuncia que realizó la presidenta en contra de la pasada administración por desvíos de recursos por el apoyo del Huracán Ágatha, mientras la segunda fue por una denuncia realizada en el municipio y el tercero fue por la cuota por el tránsito de madera en la región.
Por su parte la cuarta línea de investigación es por una denuncia por falsificación de firmas, y una línea político social.
El Fiscal General señaló que estas son las líneas probables, argumentando que no tienen reporte de presencia del crimen organizado en la zona, aunque no se descarta.
Sobre los hechos, el Fiscal General informó que fueron cinco hombres con armas largas a bordo de dos motocicletas los responsables del hecho.
Señaló que en el lugar se detectaron al menos 60 casquilllos percutidos.
Confirmó que hubo otra persona muerta en el ataque , y una mujer que salió lesiona pero que se encuentra estable.
Finalmente el Fiscal General anunció que por estos hechos no habrá impunidad y que se castigará a los responsables de estos hechos.