Suspenden clases en cinco municipios del Istmo de manera oficial
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó la suspensión de clases en al menos cinco municipios del Istmo de Tehuantepec.
Tras la violencia desatada el lunes, con la quema de dos establecimientos OXXO, la institución acordó la suspensión de clases en Juchitán de Zaragoza, El Espinal, Ciudad Ixtepec, Santa María Xadani y Matías Romero.
“En un ejercicio de responsabilidad colectiva y con el firme compromiso de salvaguardar la integridad de nuestras niñas, niños, adolescentes, maestras, maestros y personal educativo en general, se informa que este martes 17 de junio de 2025 se suspenden temporalmente las actividades escolares presenciales.
“Esta decisión, tomada con prudencia y sentido preventivo, obedece al contexto que se vive actualmente en la región, y responde al principio superior de protección de la comunidad escolar.
Reiteramos que la educación y la seguridad deben caminar juntas, y que el cuidado de la vida es un compromiso de todos”.
En ese sentido, hicieron a los padres de familia un llamado a mantenerse atentos a los canales oficiales de información del IEEPO para conocer las actualizaciones en torno a la reanudación de actividades.
Artículos Relacionados
Escuchar a la ciudadanía fortalece el trabajo en territorio: Jorge Gandarillas López
Denuncian exilio de 14 comuneros de Eloxochitlán de Flores Magón
Pobladores de San Juan Mazatlán Mixes retiran bloqueo en Las Malvinas
