Hasta el momento no hay víctimas ni personas desaparecidas por paso de Erick por Oaxaca: Gobernador
El gobernador, Salomón Jara Cruz informó que hasta el momento no se reportan víctimas por el paso de Erick por el estado de Oaxaca.
En conferencia de prensa con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal indicó que tras los monitoreos realizados, hasta el momento no se tienen reportes de víctimas ni personas desaparecidas.
Reconoció que, gracias al trabajo realizado, se logró que las personas se resguardaran en sus casas y otras más acudieron a los albergues, lo que permitió que hasta el momento no se reporten víctimas.
Indicó que las afectaciones en estos momentos son en tramos carreteros y suspensión de vuelos en el Aeropuerto de Huatulco y Puerto Escondido.
Sostuvo que las autopistas Barranca Larga – Ventanilla y Mitla – Tehuantepec se encuentran cerradas, mientras que la carretera federal 200 también presenta daños.
Asimismo, indicó que algunos caminos de la Sierra Sur presentan afectaciones, por caídas de árboles y deslaves que se han presentado.
Remarcó también que hay afectaciones en los servicios eléctricos y adelantó que ya se está trabajando para restablecer estos daños.
El gobernador Salomón Jara Cruz informó que los monitoreos continúan y que ya está instalado los consejos municipales para informar sobre los resultados que se den por el paso de Erick.
Resaltó también que las clases están suspendidas por tiempo indefinido.
Artículos Relacionados
Escuchar a la ciudadanía fortalece el trabajo en territorio: Jorge Gandarillas López
Denuncian exilio de 14 comuneros de Eloxochitlán de Flores Magón
Pobladores de San Juan Mazatlán Mixes retiran bloqueo en Las Malvinas
