La directora de la Facultad de Derecho, Rocío Martínez Helmes confirmó robos y saqueos al interior de esa institución por un grupo de maestros.
Tras la entrega de las instalaciones, la directora precisó que derivado del primer recorrido realizado, se detectaron daños en pupitres, pintas en las instalaciones y faltantes de equipo y material de trabajo.
Asimismo, reconoció que realizaron los cambios en chapas en diversas áreas, entre las que se encuentran la coordinación académica, además de robo de herramientas, pintas de salones, sustracción de pupitres, así como de maquinaria.
Señaló que ante esta situación, van a realizar un listado de los faltantes y la intención es que se presenten las denuncias para quien o quienes resulten responsables.
En el mismo sentido, aclaró que su continuidad no estuvo en negociación , por lo que se mantendrá en el cargo.
De la misma manera adelantó que el abogado general se mantendrá en el cargo, y se espera se pueda dar atención a los otros temas administrativos.
Lamentó que en esta disputa, hayan sido los estudiantes los más afectados, aunque precisó que buscarán los mecanismos para que puedan regularse.
En su oportunidad, Cristian Eder Carreño, rector de la máxima casa de estudios, se comprometió en que se puedan reponer el material saqueado y buscarán con control escolar que se atienda en apoyo a los estudiantes.