- Despliegue diario de más de 240 elementos operativos para proteger a habitantes y visitantes
Oaxaca de Juárez, 7 de julio de 2025.- Las fiestas de julio en Oaxaca de Juárez son mucho más que una celebración: son el corazón cultural de nuestro estado, el momento en que la ciudad se llena de color, tradición y visitantes de todo el mundo. Por eso, garantizar que esta fiesta se viva con orden y tranquilidad es una prioridad para el Gobierno Municipal que preside Ray Chagoya.
En el marco de la Guelaguetza 2025, se implementa un despliegue especial de seguridad que estará activo todos los días durante esta temporada en coordinación con el Gobierno del Estado.
Se trata de un operativo dispuesto con 245 elementos operativos, 25 patrullas, 42 motopatrullas y 8 bicicletas, que recorrerán las calles para cuidar a vecinas, vecinos y turistas.
En lo que corresponde al esfuerzo municipal, son 175 elementos corresponden a la Policía de Proximidad, con apoyo de 20 patrullas y 20 motopatrullas. A su vez, el área de Movilidad participará con 75 elementos, 5 patrullas, 22 motopatrullas y 8 bicicletas, con presencia en puntos estratégicos como accesos viales, zonas turísticas, centros culturales y escenarios de las actividades oficiales.
La indicación es clara: Oaxaca está de fiesta, pero también en alerta preventiva. Porque celebrar con seguridad también es transformar.