Buscará Ray Chagoya reducir más de 31 edificios rentados por pasadas administraciones

Pedro Parola

Municipios|Portada
miércoles, 30 de julio de 2025

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez confirmó que más de 2 millones de pesos se paga en renta por 31 oficinas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En conferencia de prensa, el edil indicó que esta problemática viene desde pasadas administraciones municipales, pero dijo que en su gobierno buscará dar atención a esta situación.

Señaló que algunos de estos inmuebles, eran rentados a personas allegadas a funcionarios, por lo que era un negocio redondo que se estaba realizando.

Detalló el caso de las oficinas de la Secretaría de la Cultura y Catrasto, los cuales ya fueron removidos en nuevos espacios.

Señaló que ellos actuales edificios  ni siquiera cuentan con los espacios suficientes para el personal, luego que en estas 31 oficinas operan alrededor de 2 mil 500 trabajadores.

Incluso señaló que la gran cantidad de trabajadores también se está presentando en el Palacio Municipal donde hay más de mil 500 trabajadores, sin que cuenten con los espacios suficientes,

En ese sentido, mencionó que van a buscar una inversión para el municipio, con la finalidad de conformar la posibilidad de una Ciudad Administrativa Municipal.

Mencionó que la intención es poder abandonar el Palacio Municipal y concentrar todas las instancias municipales en un edificio, aunque aclaró que es un proyecto que se deberá de analizar con el Cabildo Municipal.

Indicó que el reto que se está realizando es brindar sillas adecuadas al personal,  porque tienen material de trabajo en pésimas condiciones, que buscará resarcir.