Alrededor de 57 millones de pesos será el recurso que se destinará por el gobierno de Oaxaca, a las comunidades afectadas por el Huracán Erick.
En conferencia de Prensa, el titular de la Secretaría de Finanzas, Farid Acevedo López, indicó que este recurso se obtuvieron de la venta de boletos de la Guelaguetza, la Feria de las Artesanías, la Feria del Mezcal y el impuesto sobre el Hospedaje.
Aunque la cifra es menor de lo que se invirtió para las actividades de la Guelaguetza que fue de 162.12 millones de pesos, el gobierno del estado consideró que el recurso destinado serán de gran beneficio para las comunidades afectadas de la Costa de Oaxaca, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.
Es de señalar que este recurso destinado es independiente a la derrama económica, que fue de 639 millones de pesos para este año.
La titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco indicó que esta derrama económica fue positiva para este año, luego que fue de beneficio para el sector empresarial del estado.