Sego niega actos de corrupción para reincorporar ex burócratas al gobierno; denuncia Guerra sucia

Pedro Parola

Destacadas|Ejecutivo|Portada
martes, 12 de agosto de 2025

El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López calificó como un acto de guerra sucia, los señalamientos en contra del consejero jurídico, Geovany Vásquez Sagrero y algunos funcionarios del gobierno del estado, sobre la venta de espacios a ex burócratas afectados por el Decreto 24.

El funcionario indicó que se trata de señalamientos infundados, orquestados desde algunas notas periodistas de personas contrarios a la Primavera Oaxaqueña.

Aseguró que hasta estos momentos todo se ha realizado conforme a derecho, e incluso señaló que las re contrataciones se han propiciado porque cumplen con los requisitos planteados en su momento.

“No hay ninguna prueba o elemento que determine que haya un tema de corrupción, mucho menos de servidores públicos.

“Todas las reincorporaciones han sido apegadas conforme a derecho. El manejo es legal con la Consejería Jurídica y la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría de Administración, nosotros coadyuvamos con la parte del diálogo con el sindicato”, indicó.

Es de señalar que fue a través de un documento donde los ex burócratas señalaron la venta de espacios para la reincorporación al gobierno del estado con montos de 75 mil a 100 mil pesos.