Todo parece indicar que quien se va a quedar como un traidor y mentiroso, es el actual rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño.
Este personaje quien este lunes rendirá su tercer informe de actividades, llega señalado por un tema que ha generado polémica, pero sobretodo una confrontación entre autoridades y ciudadanía en la región del Istmo de Tehuantepec.
Y es que el rector, Cristian Eder Carreño, fiel a su costumbre no cumplió su palabra para la instalación de la Facultad de Medicina y Cirugía al municipio de Juchitán de Zaragoza.
En un primer momento lo hizo en Tehuantepec, donde aseguró se instalaría la Facultad, sin embargo de un momento a otro cambió la sede para Juchitán.
Tras una visita realizada a a ese municipio del Istmo de Tehuantepec, para notificar la nueva sede, el hecho generó inconformidad por los ciudadanos, pero sobretodo la autoridad y estudiantes en Tehuantepec, calificando como un personaje que no cumple su palabra.
Aunque el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Miguel Sánchez Altamirano informó a través de sus redes sociales, que las obras avanzan del lugar donde será la Facultad, este día se dio a conocer que siempre no será en ese espacio, sino que se regresa a Tehuantepec.
Las mentiras del rector, ha generado molestia e inconformidad, al grado que ya le piden su salida, ante la falta de seriedad de su trabajo en la región del Istmo de Tehuantepec.
Así aunque el rector espera dar buenos números, es un hecho también que sus mentiras ha llevado a que no se terminen los cobros de cuotas en la máxima casa de estudios, que se mantenga la corrupción y que la nueva sede de la Facultad de Medicina se mantengan en ascuas en la región del Istmo.