Familiares e integrantes de organizaciones sociales hicieron un llamado a la Fiscalía General de Oaxaca para investigar y detener a los responsables intelectuales de la masacre en el Paraje El Limar en San Sebastián Coatlán.
En conferencia de prensa, Griselda Jiménez, víctima indirecta de los hechos, informó que hasta el momento se tienen dos personas detenidas, pero que las autoridades de impartición de justicia pretenden liberar a uno de ellos.
Explicó que estos hechos se registraron el pasado 23 de marzo del 2025, cuando se convocó a una asamblea relacionado con la construcción de un entronque carretero de la autopista Barranca Larga – Ventanilla.
En el lugar acudieron comuneros de San Sebastián Coatlán y San Francisco Coatlán, estos últimos los responsables de la agresión.
Mencionaron que durante el ataque murieron Eutiquio Loaeza Jiménez, Javier Jiménez Pérez, Adrián Jiménez, Vidal Ruiz e Israel Pérez Hernández.
Por ese motivo están pidiendo a las autoridades estatales y a la Fiscalía General se garantice la justicia por este hecho.