Integrantes de la Unión de Comités de Habitantes de la Zona Noreste de la Ciudad de Oaxaca conformado por pobladores de Pueblo Nuevo, San Pablo y Hacienda Blanca cerraron la noche del martes por varias horas la carretera federal 190 a la altura de la Gasolinera de la Joya en la Ciudad de Oaxaca.
Los manifestantes arribaron a ese tramo carretero y con piedras, palos y algunas unidades retenidas cerraron el paso a la circulación en el lugar, afectando a decenas de automovilistas.
Los manifestantes señalaron que el bloqueo se derivó a que no han recibido atención sobre la solicitud para atender algunas obras en la zona.
“Esta acción surge como una medida de presión legítima y pacífica, toda vez que nuestras solicitudes no han sido atendidas, el único propósito es ser atendidos con seriedad y respeto.
“La unión de colonias y fraccionamientos afectados busca garantizar condiciones dignas y seguras para nuestras familias. Las deficiencias actuales en vialidad, drenaje e infraestructura han provocado inundaciones, riesgos a la salud y afectaciones patrimoniales, lo que resulta insostenible para la vida cotidiana de nuestra comunidad”, resaltaron.
En ese sentido exigieron soluciones concretas y un plan de acción inmediato por parte de las autoridades estatales y municipales.
Tras más de dos horas de bloqueo liberaron el paso a la circulación alrededor de las 10:30 de la noche, aunque advirtieron que continuarán con sus manifestaciones de no haber resultados.