En la agencia municipal de Donají, la inconformidad y molestia crecen día a día contra las autoridades auxiliares, ya que al cumplir un año en el cargo son nulas las obras en la demarcación, mientras que la corrupción y saqueo se han convertido en la sello principal de quienes están al frente de la agencia.
Por ello, ciudadanos de la agencia han solicitado la urgente y pronta intervención del presidente municipal, Ray Chagoya o del secretario de gobierno y territorio, Noé Jara para que se tomen cartas en el asunto y se destituya a las autoridades y se nombre un administrador municipal.
De acuerdo con la denuncia ciudadana el actual agente, Mario Alvarado Arango se ha convertido en un títere de demás integrantes de su administración, entre los cuales están Efraín Báez, secretario, y Jesús Báez, tesorero lejos de ver por el desarrollo de la agencia se han dedicado a denostar y acusar a autoridades anteriores sobre un presunto desfalco que no han podido comprobar.
Principalmente se señala al tesorero Efraín Báez, quien ejercer trato déspota contra las y los vecinos, es misógino y corrupto que se siente intocable por trabajar en la actual administración municipal de Oaxaca de Juárez.
Está persona lejos de trabajar en pro de la agencia se dedica a denostar a las administraciones de la agencia pasada justificando su ineficiencia en el cargo.
Por este motivo, hicieron un exhorto a los habitantes de la agencia a no pagar adeudos en el municipio en tanto no exista transparencia del uso y destino de los recursos.
Además señalaron que otra de las irregularidades detectadas es el cobro excesivo de espacios en el panteón de la agencia, presuntamente hasta 100 mil pesos por un lugar y de ello no hay transparencia.
Por ese motivo, solicitaron la urgente intervención del gobierno municipal de Oaxaca para poner orden en la agencia, antes de que estalle la inconformidad social ante las irregularidades presentadas.