Sin fundamento ni razón protestas y plantón de supervisores en corredor de Palacio: IEEPO

Pedro Parola

Portada|Regiones
miércoles, 01 de octubre de 2025

El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez anunció que no hay razón de ser las movilizaciones y el plantón que realizan los supervisores escolares y jefes de sector de la Sección 22 de la CNTE en el estado de Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa, Montero Pérez explicó que en al menos tres ocasiones se han reunido con los representantes de este sector, escuchando y atendiendo sus planteamientos.

Sin embargo, reconoció también que en muchas ocasiones, los representantes de los supervisores no quieren respetar las fechas que se establecen para la recepción de documentos y canalización de los mismos en la Ciudad de México como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En este caso las 108 plazas de supervisores y 32 jefes de sector que piden, detalló que no se planteó en su momento por la dirigencia por lo que no se incluyeron y los procesos están concluidos.

“Los procesos prácticamente están concluidos, el recurso de los 700 millones de pesos ha concluidos y derivado del plantón que se ha instalado que tienen los supervisores y jefes de sector pues no hay razón de ser porque se les ha atendido en tres ocasiones”, afirmó.

Explicó que como IEEPO, han trabajado de manera coordinada con la dirigencia magisterial para la distribución del personal, pero que en estos casos no se planteó, pero aveces algunos sectores del magisterio quieren forzar las fechas cuanto todo lleva un procedimiento, desde la recepción, canalización y consultas con diversas áreas.

Por eso si es importante aclarar, porque a veces se nos señala que simulamos, que vendimos pero la instrucción del gobernador ha sido clara y no podemos mentirle al movimiento”.

Asimismo, enfatizó que la federación ha aclarado a la dirigencia de la Sección 22 que los 800 millones de pesos asignados como parte de la respuesta que se les otorgó que es para atender las nuevas necesidades e incidencias en base al diagnósticos que se planteen pero que sean reales y verificables.