Padres de familia siguen demandando paso en calles aledañas al estadio de béisbol

Pedro Parola

Municipios|Portada
lunes, 06 de octubre de 2025

Padres de familia de al menos seis escuelas de la ciudad de Oaxaca se concentraron este lunes sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos en rechazo al cierre de varias calles en inmediaciones del estadio de béisbol.

Los padres, quienes dijeron tener hijos en las Secundarias Técnica No. 1 y Técnica No. 6, la Primaria 21 de Agosto, el Jardín de Niños Octavio Paz, el CENDI 1 y el CAM No. 52, indicaron que esta manifestación deriva de que con la construcción de la Ciudad de los Deportes se han cerrado varias calles, afectando el paso para trasladar a sus hijos.

Señalaron que esta situación la resienten los padres de familia y los vecinos de las colonias América Sur, Víctor Bravo Ahuja, Unidad Modelo, entre otros.

“Por eso esta acción de protesta tiene la intención de defender el derecho fundamental de todos los ciudadanos oaxaqueños a transitar libremente por nuestras calles, el cual ha sido vulnerado”, refirieron.

“Estamos en contra del cierre permanente de las siguientes calles: calle de los Derechos Humanos, Curtidurías, privada de Eduardo Vasconcelos y privada de Alianza, las cuales son vitales para desahogar la gran carga de tránsito vehicular en nuestra ciudad”.

Aseguraron que ya se agotó la mesa de negociación con las autoridades correspondientes y la fundación responsable, al grado de no existir una solución.

Por ese motivo, indicaron que la advertencia de bloqueo es constante si no se les garantiza su exigencia.