Fiscalías deslindan a Marco Antonio Hernández de investigaciones

Agencia

Policíaca|Regiones
viernes, 14 de noviembre de 2025
  • Denuncian guerra sucia en el Istmo

El director de logística de la línea K del tren interoceánico Marcó Antonio Hernández Ramírez fue deslindado de cualquier investigación penal.

Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de documentos lo deslindaron de cualquier investigación penal, luego de que en días recientes circularon versiones que lo vinculaban como “presunto” operador financiero del grupo criminal “Los Cromos”.

A través de documentos las autoridades confirmaron que no existe carpeta de investigación que involucre al director.

De acuerdo con fuentes fiscales la información difundida en redes y en portales de baja credibilidad provino de archivos manipulados y notas redactadas “por actores ajenos a las indagatorias”.

“Son claros los signos de golpeteo político y disputa por intereses económicos en la región del Istmo de Tehuantepec”.

Y es que el pasado 12 de noviembre, se intensificó en redes ese rumor tras la publicación de una nota que atribuía a Hernández una relación directa con actividades ilícitas.

Sobre los rumores las fiscalías federales y estatales desmintieron categóricamente esos señalamientos y aclararon que el director únicamente participa en labores administrativas vinculadas al proyecto logístico de la Línea K.

Hernández Ramírez afirmó que la campaña en su contra busca desacreditar su trabajo dentro del proyecto.

“Niego categóricamente las imputaciones que se me hacen. Mi actividad pública nada tiene que ver con hechos ilícitos o con grupos delictivos. Lamento que se difunda información sin verificar, dañando mi imagen y la de mi familia”, expuso.

Hernández Ramírez calificó de infundadas y carentes de sustento las versiones que lo señalan, y sostuvo que su nombre fue utilizado de forma irresponsable en un contexto donde cualquier insinuación se amplifica en redes sociales.

Aseguró que analiza acciones legales para frenar la campaña y reparar el daño a su honor y reputación.

Mientras tanto, las fiscalías mantienen abiertas diversas investigaciones sobre operaciones criminales en el Istmo, pero reiteraron que ninguna involucra a Hernández Ramírez.