Familiares de Kazumi, menor quemada en el Colegio Françoise Dolto en la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que hasta el momento no han recibido la reparación del daño por parte de directivos de esa institución.
A casi siete meses del hecho, luego de una pijamada que realizaron en la institución en el marco del Día del Niño, y que el encendido de una fogata provocó la quema del cuerpo de varios niños, los padres de la menor Kazumi aseguraron que como familiares no han recibido la atención correspondiente de la escuela.
La madre, Victoria Guadalupe González, señaló que el gobierno del estado y la Fiscalía General en su momento le brindaron apoyo, además de una fundación de los Estados Unidos.
Sin embargo, aclaró que la fundación sólo brindará el apoyo para atender a la menor con cirugías y tratamientos que se requieran, pero ya no cubrirá el traslado ni el hospedaje, por lo que ahora están pidiendo el apoyo de la ciudadanía para costear estos tratamientos.
Por ese motivo anunciaron un evento para recabar recursos que se realizará el próximo 20 de noviembre en el Charlot Bar.
Se trata de un evento con el imitador de Juan Gabriel y de José José que se llevará a cabo a las 20:00 horas y que tendrá un costo de 200 pesos.
Las personas que requieran un boleto podrán adquirirlo a través del número 9515811400.
Todo lo recaudado será destinado al pago de los gastos médicos.
Es de señalar que en estos hechos hay dos personas detenidas.




