De manera formal, este lunes inició operaciones el Centro de Transferencia de Santa Cruz Xoxocotlán, que tuvo una inversión de 80 millones de pesos.
Diego Ramos, director del Centro de Transferencia, informó que, a siete meses de la prueba piloto, se da inicio formal a este proyecto, que actualmente recibe basura de nueve municipios de la zona metropolitana.
Dentro de los municipios beneficiados se encuentran Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, además de Santa Cruz Amilpas, San Sebastián Tutla, San Agustín de las Juntas, San Jacinto Amilpas, la Villa de Etla y San Antonio de la Cal.
Detalló que actualmente se reciben 133 vehículos recolectores con 730 toneladas de basura diarias, que son compactadas y llevadas al Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en San Pedro Totolapam.
Explicó que en la zona se pueden recibir hasta mil toneladas de basura diarias, por lo que reconoció el trabajo que se está realizando para dar un mejor servicio a la población.
Con respecto a las empresas particulares, señaló que en estos momentos no están ingresando en este espacio.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Carlos Bichido, explicó que este proyecto tendrá una segunda etapa, con la construcción de la planta de separación.




