El gobernador, Salomón Jara confirmó que para el 2026 habrá un presupuesto histórico en la Política del Bienestar en el estado de Oaxaca.
Luego que se diera a conocer la estimación de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2026, que se prevé sea de 108 mil 916 millones de pesos, el gobernador informó que la intención es que se destine un presupuesto histórico para este sector.
Detalló que para ello se prevé un recurso de 4 mil 920 millones de pesos, por lo que la intención es la conformación destine nuevos Programas Sociales y el incremento de presupuesto y números de beneficiarios en los programas existentes.
Detalló también que buscarán hacer lo propio en el presupuesto del campo, con un presupuesto de mil 350 millones de pesos.
En el tema de viviendas, adelantó que también se estará destinando un presupuesto 400 millones de pesos, para la construcción de 2 mil viviendas, aunque aclaró que el reto es que antes de que concluya el sexenio se puedan tener un total de 10 mil.
Jara Cruz adelantó que las obras continuarán en el estado, y la intención es seguir consolidando a la entidad, como el que mayor obras ha consolidado en los últimos años.
En su oportunidad, el Secretario de Finanzas, Farid Acevedo señaló que se mantiene como positivo las finanzas del gobierno, y se está dando atención a los temas de deudas, entre otros puntos que se requieren año con año.




