El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, señaló al ex presidente municipal de Santa Cruz Mixtepec, Esrasto Martínez Ibáñez, como responsable de evitar que Micalina Gómez Sánchez pueda asumir el cargo.
En la conferencia de prensa de seguridad, el funcionario indicó que el ex edil se está negando a acudir a las mesas de trabajo y que, cuando va, demuestra su inconformidad en que una mujer haya sido designada presidenta.
Explicó que en ese municipio, fue Micalina Gómez Sánchez la ganadora de la elección, sin embargo, cuatro personas se inconformaron lo que generó la molestia del ex edil.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno aclaró que harán respetar la ley y no van a permitir la violencia política en contra de mujeres en el estado.
“Es un delito y tendrá que enfrentar las consecuencias de acuerdo al orden legal”.
Mencionó que si hay más personajes involucrados, también serán sancionados.
Jesús Romero lamentó que estos actos de violencia se sigan presentando y, sobre todo, que haya comunidades que sigan evitando que las mujeres lleguen a los cargos.
Actualmente, refirió que hay 27 mujeres designadas a la presidencia municipal en Oaxaca, por lo que dijo que es un mínimo y que se debe atender.




