Sí habrá reubicación del relleno sanitario de **San Andrés Huayápam**, informó la Secretaría de Gobierno (Sego).
La dependencia, a través de su titular, **Jesús Romero López**, informó que este fue un compromiso por parte del gobierno del estado, aunque aclaró que no ha existido ninguna afectación de ese espacio, como lo denunció **Tlalixtac de Cabrera**.
Incluso, remarcó que San Andrés Huayapam es de los municipios que mejor atención da al tema de los **residuos sólidos**, y confirmó que el relleno sanitario que allí se construyó cumplía con todas las normas y tiene un gran manejo de los desechos, al grado de que **no se genera ningún tipo de contaminación**.
Resaltó que esta obra realizada por el municipio costó al menos 5 millones de pesos, pero que derivado de la inconformidad de Tlalixtac, la autoridad municipal aceptó reubicarlo, utilizando el actual espacio como un **centro recreativo**.
Jesús Romero López refirió que la inconformidad de Tlalixtac de Cabrera es derivada de un particular que se dedica al proceso de la basura.
En ese sentido, llamó a Tlalixtac de Cabrera al **diálogo**, y les pidió **retirar el bloqueo** con dirección a Huayapam.
Hasta el momento, dijo, no se ha comprobado que dicho espacio esté contaminando a Tlalixtac, por lo que no vio razón alguna para esta manifestación.
Adelantó que ya se le notificó a Tlalixtac que ese relleno no está funcionando, pero que ahora piden que se desentierre toda la basura que ya se enterró en la zona, hecho que dijo **no va a suceder**.
Se espera que Tlalixtac de Cabrera lleve una asamblea mañana jueves, por lo que pidió que la decisión sea por el retiro de los bloqueos, en lo que se enciende el nuevo espacio de reubicación.
Por el momento, anunció que buscarán que Huayapam tire su basura en el **Centro de Transferencia**.




