La Sección 22 de la CNTE de reunirá este jueves con representantes del gobierno estatal y federal, como parte de la mesa tripartita logrado gracias a sus paros escalonados.
Se tiene contemplado que la reunión se lleve a cabo en Ciudad Administrativa, por lo que se espera el cierre de todo el complejo para este día.
Los maestros y maestras del magisterio oaxaqueño, se estarán movilizando en la zona para coberturar la mesa de trabajo, por lo que no se descartan bloqueo en la carretera que conduce al Tule.
Se tiene previsto que en la mesa de trabajo, estén los titulares de la SEP e ISSSTE, para dar atención a las demandas magisteriales, así como el gobernador, Salomón Jara Cruz y representantes del IEEPO.
La líder de la Sección 22 de la CNTE, Yeni Aracely Pérez Martínez informó que las demandas es que atienda el tema de la abrogación de la reforma educativa y de la ley del ISSSTE del 2007.
Asimismo se garantice la contratación de nuevos maestros y pagos correspondientes.
Por esta movilización se espera la suspensión de clases en algunas escuelas de la entidad.
La Sección 22 de la CNTE ya confirmó que de no tener respuestas favorables, están analizando irse a paro de nueva cuenta.




