Flor Estela Morales, Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) en Oaxaca, informó que se presentó una denuncia formal por el caso del estudiante con discapacidad que fue golpeado al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 25, ubicado en Salina Cruz.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que, tras viralizarse el video de la agresión en redes sociales, se inició un proceso de investigación. La víctima fue identificada como J.A.T.P., un estudiante de talla baja que fue agredido físicamente por otros compañeros dentro del plantel educativo.
Se precisó que el material audiovisual fue grabado entre los meses de octubre y noviembre de 2025 por los propios estudiantes. Ante la gravedad de los hechos, la familia del menor decidió proceder legalmente ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO).
“La CADH, en colaboración con el Consejo para los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, solicitamos a la FGEO el inicio de la carpeta de investigación con perspectiva de discapacidad y derechos humanos, además de dictar las medidas de protección en favor de la víctima y su familia”, refirió Morales.
Se prevé que este lunes se lleve a cabo una reunión en el plantel educativo entre padres de familia de la víctima y los agresores, directivos y autoridades competentes para determinar las sanciones y acciones a seguir en este caso de violencia escolar.






