No hay alarma sanitaria en el estado de Oaxaca por los casos de gusano barrenador, informó el titular de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), Víctor López Leyva.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que en estos momentos en la entidad oaxaqueña se tienen 2 mil 292 casos acumulados, de los cuales 198 se encuentran activos.
Detalló que actualmente es la región del Istmo de Tehuantepec donde se reportan los mayores casos acumulados en 39 municipios, con un total de mil 102 registros acumulados y 36 activos.
Informó que le siguen la Cuenca del Papaloapan con 475 casos acumulados y 22 casos activos, mientras que en la Costa hay 292 casos acumulados con 72 registros activos.
En ese sentido, indicó que están trabajando en coordinación con otros estados para evitar que el número de contagios siga incrementando.
Finalmente, refirió que buscarán contener la propagación reforzando la vigilancia en las fronteras con otras entidades del país para proteger la sanidad agropecuaria regional.






