Padres del CBTis 123 denuncian a docentes por negarse a laborar ante obras viales

Pedro Parola

Portada|Regiones
viernes, 30 de enero de 2026

Padres de familia del CBTis 123 denunciaron públicamente a los docentes del plantel por negarse a cumplir con sus labores presenciales, argumentando falta de condiciones debido a los trabajos de reencarpetamiento con concreto hidráulico que se realizan sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

Los inconformes señalaron que, a pesar de que las banquetas están libres para el tránsito peatonal y existe un segundo acceso a la institución, los maestros se oponen a caminar por la zona para no ensuciarse o fatigarse. Calificaron esta actitud como un acto de flojera y un capricho que atenta contra el derecho a la educación de los alumnos.

Publicidad

“Exponen que sus zapatos se llenan de tierra o que el polvo les afecta, cuando el trabajo es sobre la carretera y las banquetas están despejadas. Están rogando al director que les permitan dar clases vía Classroom para no asistir al plantel”, manifestaron los padres de familia en un comunicado.

Asimismo, los tutores dirigieron su exigencia al director del bachillerato, Isidro Luis Juárez, a quien señalaron de mostrar una «tibia» toma de decisiones y de buscar complacer a la base docente en lugar de priorizar el calendario escolar que marca el inicio de clases presenciales el próximo 9 de febrero.

Finalmente, los padres propusieron que se utilice el campo de fútbol colindante como estacionamiento provisional para facilitar la llegada de los docentes, pero insistieron en que no permitirán la suspensión de clases presenciales por lo que consideran razones absurdas.