El Gobierno del Estado confirmó tres personas fallecidas y seis lesionadas derivado de la explosión registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la localidad de Loma Larga, perteneciente al municipio de El Barrio de la Soledad.
De acuerdo con la información oficial, el incidente ocurrió durante un proceso ordinario de limpieza y mantenimiento interno de tuberías (corrida de diablo). Estas maniobras habrían provocado, en primera instancia, una explosión y, posteriormente, un incendio de magnitud considerable en el predio donde se sitúa la estación de rebombeo.
Las personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia a clínicas particulares y hospitales de la zona para su valoración y atención médica especializada. Mientras tanto, en el lugar del siniestro continúan las labores de seguridad, mitigación de riesgos y resguardo del área por parte de brigadas de Pemex, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que mantiene una vigilancia y coordinación permanente con las instancias federales para dar seguimiento a la situación y garantizar la seguridad de las poblaciones aledañas ante cualquier riesgo residual.




