Marcelino Coache Verano, líder del Sindicato Libre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, reconoció que con la actual administración de Ray Chagoya Villanueva se ha dado atención a la ley de pensiones.
En entrevista, el líder social indicó que actualmente el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez está cubriendo el 30 por ciento de la nómina, con lo que se está cumpliendo en tiempo y forma para las jubilaciones y pensiones que se vienen.
“Tenemos ya un número reducido en comparación a otros años en el sentido del déficit. Este año que se cerró del 2025 prácticamente cerramos con un déficit pero con la mira de una recuperación económica. Esto nos da certeza que podemos seguir caminando la autoridad municipal con los sindicatos”
, informó.
Incluso adelantó que van a analizar la posibilidad de invertir una parte de las aportaciones de los trabajadores en beneficio de los trabajadores activos, jubilados, de confianza o sindicalizados para que puedan tener beneficios económicos, indicó.
En ese sentido, reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal y el Cabildo para dar atención a estas demandas, finalizó.




