Implementarán Operativo Cazador en la Ciudad de Oaxaca; habrá presencia policial en cruceros, bancos y escuelas
El gobierno del estado anunció el Operativo Cazador, que va a reforzar la seguridad en la Ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana.
Jesús Romero López, Secretario de Gobierno, explicó que este operativo es total y que el objetivo es disminuir la incidencia delictiva y fortalecer la percepción de seguridad en la zona metropolitana de Oaxaca, mediante el despliegue de fuerzas policiales de vigilancia en distintos puntos de la ciudad.
Se tiene contemplado que la presencia de elementos policiales será en parques, centros comerciales, mercados, cajeros automáticos, bancos, escuelas, transporte público y zonas de alta afluencia y concentración de personas.
Asimismo, en espacios de convivencia, entornos educativos, transporte público y por aire, a través de drones.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC), Félix Quiroz Javier, indicó que para este operativo habrá un despliegue de policías estatales, viales, PABIC, policías municipales, bomberos, así como la Fiscalía General de Oaxaca.
Se tiene contemplado la presencia total de mil 104 elementos: 94 patrullas, 68 motopatrullas, 04 Kodiac, 3 ambulancias, así como drones.
Señaló que, como SSPC, están listos para atender el tema de seguridad y garantizar la paz en los municipios de los Valles Centrales de Oaxaca.
Artículos Relacionados
Hombre es ejecutado en Juchitán
Investiga Fiscalía de Oaxaca hallazgo de mujer sin vida localizada en el río Salado bajo protocolo de feminicidio.
Abre FGEO investigación tras agresión en la que fallecieron dos personas en Quiahije
