Estado

IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro

REDACCIÓN Pedro Parola
PUBLICADO 22 de junio de 2026

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, informó que ve muy complejo que se puedan recuperar las horas de clases perdidas por maestros de la Sección 22 en sus 25 días de plantón.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que hay un exhorto para los maestros y maestras de la Sección 22, para buscar recuperar las horas de clases perdidas; sin embargo, no confía que esto se pueda concretar.

“Se hace el planteamiento de los maestros, siempre tratamos que se puedan recuperar los días perdidos, pero lo anticipamos que después de las semanas de suspensión de actividades por esta jornada sindical, la conclusión es muy compleja”, reconoció.

Es de señalar que, pese a este anuncio del IEEPO, se ha informado que en algunas escuelas los padres de familia pedirían a los maestros y maestras recuperar algunas horas de clases perdidas.

Hay que recordar que, en Oaxaca, se contempla que el ciclo escolar concluya el próximo 15 de julio.

Sobre el Autor

Ver más artículos