A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
El Coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, hizo un llamado a hoteleros y restauranteros de la Costa Oaxaqueña a estar alerta ante el fenómeno del mar de fondo.
El funcionario explicó que en las próximas horas este fenómeno pegará a playas de la Costa e Istmo de Tehuantepec, por lo que se deben tomar las medidas para evitar accidentes o pérdidas humanas.
Sostuvo que desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar se va a sentir este fenómeno, por lo que también las autoridades municipales deben tomar sus precauciones.
Reconoció que este fenómeno puede generar que embarcaciones o personas sean arrastradas por el mar derivado al fuerte oleaje, que se espera sea de 3 metros.
Finalmente, Manuel Maza explicó que, como Protección Civil, colocarán los señalamientos correspondientes y harán el llamado a los bañistas para evitar zonas en riesgo por esta situación.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
Fortalece Oaxaca de Juárez la representación ciudadana mediante procesos vecinales democráticos
Oaxaca de Juárez ilumina sus calles para fortalecer la seguridad en beneficio de sus vecinas y vecinos
