Municipios

A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca

REDACCIÓN Pedro Parola
PUBLICADO 22 de junio de 2026

El Coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, hizo un llamado a hoteleros y restauranteros de la Costa Oaxaqueña a estar alerta ante el fenómeno del mar de fondo.

El funcionario explicó que en las próximas horas este fenómeno pegará a playas de la Costa e Istmo de Tehuantepec, por lo que se deben tomar las medidas para evitar accidentes o pérdidas humanas.

Sostuvo que desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar se va a sentir este fenómeno, por lo que también las autoridades municipales deben tomar sus precauciones.

Reconoció que este fenómeno puede generar que embarcaciones o personas sean arrastradas por el mar derivado al fuerte oleaje, que se espera sea de 3 metros.

Finalmente, Manuel Maza explicó que, como Protección Civil, colocarán los señalamientos correspondientes y harán el llamado a los bañistas para evitar zonas en riesgo por esta situación.

Sobre el Autor

Ver más artículos