Municipios

Aplicación TaxSI registra 929 viajes diarios en Oaxaca

REDACCIÓN Pedro Parola
PUBLICADO 23 de junio de 2026

La Secretaría de Movilidad confirmó que ha resultado positivo el uso de la aplicación TaxSI en la ciudad de Oaxaca, desde su lanzamiento de prueba el pasado 10 de junio.

Yesenia Nolasco Ramírez, titular de la SEMOVI, explicó que con esta aplicación se está garantizando al usuario precios más justos al abordar un taxi en el centro o cualquier otro punto de la ciudad.

Detalló que, desde el pasado 10 de junio hasta el 21 de junio, se ha incrementado el uso de la aplicación de 100 a 929 viajes diarios.

«Las tarifas son dinámicas, el algoritmo evalúa si el auto avanza o está en espera por el tránsito, protegiendo el ingreso siempre», informó.

Indicó que la intención es que esta aplicación se pueda aprobar y entre en operación en próximos meses, por lo que la ciudadanía podrá solicitar su servicio desde su celular.

Sobre el Autor

Ver más artículos