#ÚltimaHora

Trabajadores del Hospital Civil inician movilizaciones para demandar abasto de medicamentos e insumos

REDACCIÓN Pedro Parola
PUBLICADO 25 de junio de 2026

Trabajadores del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” iniciaron con su protesta en la Ciudad de Oaxaca, para demandar el abasto de insumos y medicamentos en ese nosocomio de la capital oaxaqueña.

Con presencia en el Crucero de la Fuente de las Ocho Regiones, el personal adherido a la Subsección 07 explicó que hasta el momento no se les ha garantizado una atención a la problemática que presentan.

Horacio Pérez Vásquez, Secretario de Capacitación política de la Subsección 07 indicó que en estos momentos el hospital sigue presentando crisis, luego que no cuentan con el material necesario para atender en diversas áreas.

Señaló que, aunque el IMSS Bienestar refiere que el abasto de medicamentos es de arriba del 80 por ciento, aseguró que esto no es cierto.

Asimismo negó que hayan atendido una de las cinco claves que tiene el nosocomio, luego que esta se mantiene inservible.

En ese sentido, no descartaron la posibilidad de irse a paro en próximos días, argumentando que siguen recibiendo pacientes sin contar con material y equipo necesario.

Por ese motivo hicieron un llamado a las autoridades a voltear a ver el nosocomio.

Adelantaron que, como trabajadores, mantendrán sus manifestaciones de no ser atendidos.

Sobre el Autor

Ver más artículos