El gobernador, Salomón Jara anunció que su gobierno ya no va a permitir que el Palacio de Gobierno sea utilizado como salón de fiestas, como se hacía con la administración de Ulises Ruiz Ortiz.
El mandatario estatal, aseguró que durante la administración de URO, se rentaba el edificio histórico y cultural para actividades privadas como cumpleaños, bodas, bautizos y XV años, lo cual mencionó no va a ocurrir en su administración.
Detalló que de la misma manera, en una de las partes bajas, se utilizaba como comedor, el cual dijo era un espacio de gran tamaño, que podía utilizarse para otras cosas.
En ese sentido, mencionó que el Palacio de Gobierno sólo va a permitir actividades culturales, como la galería que fue instalada en los portales del Palacio de Gobierno o en su caso, las bodas colectivas que se realizará en próximos días.
“Pronto va anunciar las bodas colectivas, lo quieren hacer aquí al interior, pero no va a ver pachanga, no va a ver ni chivos, ni tamales, ni nada de eso”, refirió.
Finalmente dijo que el palacio es de todas y todos los oaxaqueños, pero reiteró que sólo será para actividades culturales, porque para fiesta hay salones donde pueden llevarse a cabo.