La Sedena dio el último adiós al binomio canino Proteo, uno de los perros rescatistas que acudió a Turquía para apoyar en la búsqueda de sobrevivientes tras el devastador terremoto de magnitud 7.8, murió en en aquel país, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien a través de su cuenta de Twitter, publicó una esquela donde dió el último adiós al binomio canino.
Gracias #Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión #perrito del #EjércitoMexicano #fuerzaturquia🇹🇷 #sismo #esperanza pic.twitter.com/bQdgxT3wnH
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) February 12, 2023
Proteo era parte del grupo de 10 perros rescatistas que acudieron a Turquía para encontrar a sobrevivientes que quedaron atrapados bajo los escombros en las edificaciones derrumbadas por el poderoso terremoto del pasado 5 de febrero. Proteo viajó junto con sus compañeros de la Sedena: Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biósfera, Tardío, Kiara y Teología, binomios caninos de las Fuerzas Armadas.
Sin dar mayores detalles, la Secretaría de la Defensa Nacional informó el fallecimiento de Proteo, perro rescatista que participaba en la misión en Turquía.