La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec emitió una advertencia preventiva a la ciudadanía de esta región y a conductores de tráileres que circulan en la zona, por los fuertes vientos que ocasionará el frente frío número 33.
En este sentido, informaron que queda restringido el paso a los vehículos automotores o bien trailers con cajas vacías en lo que es el tramo Ingenio-La Ventosa, por los efectos del viento o Norte, como se le conoce.
El evento Norte es originado por una masa de aire polar que trae consigo rachas de viento de norte de 90 a 100 km y hasta de 110 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros.
De acuerdo con la instancia, los efectos persistirán las próximas 72 horas, aunado que también habrá un descenso en las temperaturas.
Así también, exhortó o a los navegantes de embarcaciones en general no deberán de hacerse a la mar y se recomienda que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.