La diputada Concepción Rueda Gómez, propuso un punto de acuerdo, para que en Oaxaca se imparta la materia de igualdad, equidad y perspectiva de género.
La intención es que en las escuelas de nivel básico, es decir en primaria y secundaria se pueda impartir una clase con el tema, que permita a niños, niñas y jóvenes conocer más sobre igualdad y perspectiva de género.
La legisladora consideró que la educación es la solución para abatir el feminicidio y la violencia de género, el cual lastima a la sociedad oaxaqueña.
“Considero que la importancia de la prevención está en la educación, por lo que debemos buscar que los planes educativos, contengan características para la evolución colectiva, debemos de desarrollar los valores desde una edad temprana, para construir la estructura social necesaria para la época.
“De la misma manera, generar personas con un amplio razonamiento crítico que sean capaces de participar activamente en la sociedad con ideas y propuestas resolutivas que abonen a la armonía social”, explicó.
En ese sentido, señaló que educando e informando sobre la importancia de la violencia de género, se podrá llegar a la reducción de los delitos que derivan del fenómeno.
Por eso llamó a los diputados del Congreso del Estado a trabajar a favor de ese objetivo, generando las acciones necesarias y ser parte de la solución al problema.
Finalmente, consideró que será a través de la educación que se podrá atender este problema que aqueja a todo el territorio oaxaqueño.