Las autopistas Barranca Larga Ventanilla y la Oaxaca – Istmo quedarán listas en seis y 18 meses respectivamente, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones, Netzahualcóyotl Salvatierra López.
El funcionario señaló que de no existir retrasos, en la actual administración quedaría concluido estas autopistas que llevan más de 18 años, sin concluirse.
En el caso de la autopista Barranca Larga – Ventanilla, señaló que de los 104 kilómetros, faltan por concluirse 8 kilómetros, entre ellos, la obra más importante, el viaducto.
En ese sentido, explicó que de no haber inconveniente, en seis meses quedaron concluido.
Sostuvo que tras la reunión del gobierno del estado con San Vicente Coatlán, la comujidwd aceptó que se retomen los trabajos, siempre y cuando se construyan un proyecto de alcantarillado, una gasolinera bienestar, entre otras demandas que solicitaron.
Con respecto a la carretera Oaxaca – Istmo, refirió que se concluirá en 18 meses, y que en estos momentos ya cuentan con los recursos para su conclusión.
Netzahualcóyotl Salvatierra, aseguró que estas dos autopistas si se concluirán en este sexenio, y que el proyecto del gobernador, Salomón Jara Cruz es retomar el libramiento sur, así como la autopista Oaxaca – Tuxtepec
Se contempla que esta administración pueda considerarse como el que mayor infraestructura carretera generó en los últimos años.