La Secretaría de las Infraestructuras también denunció irregularidades en el gobierno de Alejandro Murat en lo que respecta a obras.
Específicamente de los 3 mil 500 millones de deuda, autorizado por el Congreso del Estado al Poder Ejecutivo para obras, también hubieron algunas irregularidades, denunció el titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra.
En este caso, el funcionario aclaró que no detectaron que las obras no se hayan realizado o que se hayan duplicado, aunque si, no coincidían las obras planteadas en los proyectos y contrato no correspondían con la obra en físico.
“Esto probablemente fue el resultado de las prisas por ejercer este recurso, al grado que fue notorio la inauguración de estas obras y notorio también de que no están concluidas”, refirió.
Específico el caso de la ampliación de carriles en Símbolos Patrios, donde se preveía cuatro carriles en cada sentido, y todo concluyó en solo dos.
Así como estos, refirió hubieron obras en mala calidad, como el circuito interior, que ya presenta desperfectos.
En ese sentido dijo, que actualmente hay 47 anexos en el reporte de observaciones, que fueron detalladas en el proceso entrega – recepción.
Dijo que en estos temas deberá de haber una explicación, que de no existió, se estarían generando responsabilidades administrativas para quien o quienes resulten responsables.