Confirma el gobernador que hay ediles que retienen recursos de sus municipios y corrupción en sindicato de salud
El gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció qué hay presidentes municipales en el estado de Oaxaca que se han encargado a retener los recursos destinados a la cabecera municipal y agencias municipales.
Aunque no precisó los nombres de estos municipios, Jara Cruz informó que por temas políticos o personales, se han detectado municipios que no quieren hacer entrega de los recursos.
Sin embargo, señaló que los están llamado para que puedan hacer entrega de estos recursos, señalando que están obligados a entregar dicho presupuesto a las agencias municipales y cabeceras municipales.
Por otro lado, anunció que no van a ceder a presiones y chantajes de los sindicatos, como se pretende realizar con los agremiados de Salud.
Detalló que están en acuerdo con la lucha de los sindicatos, y que en el caso de los agremiados de Salid en su demanda de equipamiento, medicamentos e insumos, pero que no van a permitir más incrementos.
Aseguró que hay algunos líderes que quieren seguir con el tema de corrupción, lo cual ya no se va a tolerar en la actual administración.
Señaló que actualmente hay observaciones de este tipo por la Auditoría Superior de la Federación y confió que den cuenta los funcionarios que se fueron.
Artículos Relacionados
Niega edil capitalino venta de la privada de las Rosas
La Ciudad de Oaxaca tendrá su propio paradero turístico
Moto se impacta con un taxi foráneo en Lachigolo; se reporta una persona lesionada
