Padres de familia de San José Manialtepec violentan a menor por no portar uniforme femenino para asistir a la escuela

Alondra Olivera

Destacadas|Municipios|Portada
jueves, 16 de marzo de 2023

Paola una menor originaria de San José Manialtepec, Villa de Tututepec estudiante de la telesecundaria «José Vasconcelos» pidió ayuda urgente luego de que un grupo de padres de familia la han violentado e impedido entrar a su escuela solo por no portar el uniforme femenino y llevar el de los niños.

En una carta enviada a la diputada Denisse Gutiérrez, la menor pretende hacer eco para que no se le sigan violentado sus derechos.

Paola relata que el pasado 23 de enero de año en curso el Comité de padres de familia le dijo que no podía seguir estudiando si no se ponía el uniforme femenino, por lo que su mamá recurrió a las medidas correspondientes y logró la orden de un juez para que la dejarán entrar.

Sin embargo, el pasado 10 de marzo integrantes del Comité de padres de familia, entre ellos varios hombres, así como otras personas le taparon el paso para no dejarla entrar.

Además de que se encontraba la directora de la escuela y autoridades de la localidad para hacer cumplir la orden del juez, pero no hicieron nada para protegerla ni ayudarla frente a las agresiones.

Su mamá quien grabó un video de la situación dio cuenta de los lamentables hechos, donde incluso la menor asustada llora y como puede, entre jaloneos logra ingresar a su escuela, sin embargo, los padres inconformes porque portaba el uniforme varonil cerraron la escuela y suspendieron clases.

La adolescente detalla que su caso incluso será tratado en la asamblea del pueblo quien definirá como debe de vestirse para asistir a la escuela, lo que la pone triste, ya que la pretenden exhibir su sexualidad.

«Les pido que me ayuden, yo me siento muy triste porque me están tratando así, solo porque no quiero usar el uniforme de las niñas, yo me siento más cómoda y segura con el uniforme que usan los niños, y no me gusta que les hayan dicho a todos los padres mis cosas íntimas», expone en la carta.