Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), podrían estar inmiscuidos en el tráfico de migrantes en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los municipios donde se han detectado, la intromisión de elementos en red de tráfico de migrantes, son en Matías Romero Avendaño y San Pedro Tapanatepec.
El titular de la SSP, Iván García, en días pasados se logró la detención de un agente estatal, cuando se realizaba una revisión de rutina por parte de la Guardia Nacional.
“Este agente estatal era el jefe del tráfico de indocumentados, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General de la República para iniciarle una carpeta de investigación.
“En las indagatorias se presumen también que, en municipio de Matías Romero, se presentan ese tipo de eventos”, refirió.
En ese sentido, anunció que, como instancias de seguridad, tanto en la Fiscalía General de Oaxaca, como en la SSP, se le dará de baja.
Reconoció que también dentro de su dependencia se han presentado este tipo de acciones, por lo que señaló que todo elemento que se vea involucrado en tema delictivo, será dado de baja.