Al menos cuatro elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en el Puerto de Salina Cruz, presuntamente por escoltar de manera ilegal a 14 migrantes por ese municipio del Istmo de Tehuantepec.
La detención se realizó la tarde de este martes, cuando corporaciones policiacas, fueron alertados que una camionera de la Guardia Nacional escoltaba a un vehículo particular lleno de personas.
Tras la información se inició un operativo de localización, el cual se realizó por calles del Puerto, donde efectivamente se confirmó que una unidad de la Guardia Nacional escoltaba un coche con al menos 14 personas, todas de ellas migrantes, que no pudieron demostrar la legalidad de su estadía.
Al ser detenidos, los migrantes habrían informado que los cuatro elementos de la Guardia Nacional les cobraron para poderlos escoltar por el municipio, por lo que las autoridades procedieron inmediatamente a la detención.
Los cuatro elementos de la Guardia Nacional y los migrantes fueron llevados a la Fiscalía Local de Salina Cruz por Agentes Estatales de Investigaciones para rendir su declaración.
En la detención, participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
En la Fiscalia Local de Salina Cruz también fue instalado un operativo para evitar el paso de automóviles.
Se informó que los migrantes eran de procedencia Rusa