La activista, Yésica Sánchez Maya calificó como absurdo la postura de Diana Luz Vásquez, sobre los señalamientos iniciados en contra de Aracely Cruz, quien denunció a Donato Vargas de violencia familiar.
Luego que, a través de redes sociales, la feminista señaló que Aracely Cruz es también violentadora de mujeres, y que por ese motivo ya no la va a apoyar, Yésica Sánchez Maya consideró que no se debe de desviar el tema y se debe dar una resolución a la situación denunciada.
“Yo creo que es absurdo meter un debate donde no lo hay, tienen rutas separadas y aquí el punto concreto es qué hay un violentador que está en el gabinete y que tendrían que destituirlo.
“El mensaje que el gobernador está generando es de permisibilidad y de complicidad y eso se tiene que resolver. La Fiscalía tiene que hacer su trabajo.
Al mismo tiempo, ahondó “si hay otras cosas que se vayan a su otra línea, pero no se puede colocar un distractor de esa magnitud, porque pone en cuestionamiento. Yo si creo que debemos de ser muy cuidadosas, porque es como se ha dicho muchas veces esta opinión misógina y machista de que también se matan hombre”, cuestionó.
Por eso pidió no distraerse en otras cosas, sino ver qué decisión se va a tomar en el tema, luego que refirió que Donato Vargas tiene varias agresiones en contra de mujeres como codifcador y agresor.
En ese sentido, también consideró indispensable que la Fiscalía se ponga a trabajar, luego que ya se requiere de una consignación en el tema, además de que se respete la ley 3 de 3 que envió el propio gobernador al Congreso del Estado.