Decenas de comercios se han visto afectados por la presencia de egresados normalistas sobre la calle de Armenta y López en la Ciudad de Oaxaca.
Luego de cumplirse dos meses de plantón en ese punto de la Ciudad de Oaxaca, algunos dueños de negocios han reconocido que si les ha afectado la presencia de los jóvenes en ese punto de la capital oaxaqueña.
Mencionaron que el simple hecho de que no haya paso sobre la zona, impide el arribo de más compradores, que prefieren irse a otro punto a adquirir sus productos.
Asimismo, indicaron que la gente que camina, trata de evitar quedarse por ese lugar, por miedo a que pueda presentarse algo.
Aunque hasta el momento no se reportan cierres de negocios, algunos vendedores reconocen que las pérdidas son millonarias y que las afectaciones para ellos se dan principalmente en el tema de la renta, el cual pagan mes con mes a pesar de la situación.
En ese sentido, hicieron el llamado a las autoridades a resolver el problema, y garantizar el libre tránsito por las calles de Armenta y López y Guerrero o en su caso generar un programa de apoyo a los negocios afectados.
Al respecto, los normalistas han señalado que no se moverán de este punto, a pesar de las afectaciones e incluso junto al magisterio no descartan irse a paro en Mayo, de no tener respuestas a sus demandas.