La falta de respuestas a sus demandas ha provocado que este viernes, un grupo de trabajadores de la Sección 73 del Programa de Vectores y Paludismo cerrarán frente a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la calle de Independencia y JP García en el centro de la Ciudad.
Los trabajadores determinaron cerrar la oficina, con la intención de exigir una mesa de trabajo con representantes del gobierno del estado.
Señalaron que, hasta el momento, las respuestas han sido nulas, lo que está generando la inconformidad de los trabajadores, por lo que determinaron el bloqueo.
Jorge Alfredo Diaz López, secretario general de la Sección 73 del Área de Vectores, informó de sus demandas son herramientas de trabajo, cobertura de Seguro Social, equipos de cómputo para el área administrativa y máquinas de nebulización y expresión.
Explicó que desde hace varios meses vienen solicitando estas demandas, sin que hasta el momento tengan respuestas a ellas.
En total son 900 trabajadores quienes se encuentran en paro en el área de vectores y que han dejado sin servicio a la población, pese al riesgo epidemiólogo que se está presentando.
Por esta situación, cientos de automovilistas se han visto afectados.