Elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, resguardan el perímetro del tiradero clandestino que se ubica sobre Riberas del Río Atoyac en la Ciudad de Oaxaca.
Desde el martes, la Policía Municipal instaló un vehículo especial de monitoreo en la zona, con la finalidad de detectar a las personas que arrojen basura o intenten quemar los residuos en la zona.
En las últimas horas también se ha sumado con una patrulla la Policía Estatal, mientras que no hay presencia de la Guardia Nacional.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informó que desde el pasado martes, día de la reunión, acordaron trasladar a los elementos policiacos en la zona, quienes día y noche hacen presencia en el lugar.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, se detendrá a todo aquel que tire basura o sea detectado intentando quemar desechos en el lugar.
Señaló, que con este operativo buscarán reducir que se siga tirando basura en la zona, y al mismo tiempo que ya no se siga quemando los desechos.
En las últimas horas con el operativo, se ha logrado reducir la quema en la zona, el cual ya venía siendo muy seguido.