El gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció que se tiene una deuda con los pueblos en el tema de educación, por lo que dijo que desde su gobierno, están trabajando para acabar con el analfabetismo.
El mandatario estatal, indicó que el objetivo de su gobierno, es precisamente que se pueda terminar con el analfabetismo, y poder incrementar la enseñanza en Oaxaca, y sacarlo en los últimos lugares de educación.
Para ello, dijo que esta trabajando de la mano del magisterio oaxaqueño, con quien dijo tener una buena relación, para poder trabajar en estos temas y garantizar niños de excelencia en el estado de Oaxaca.
“Ya no queremos estar en los últimos lugares o que estemos al nivel de segundo de secundaria, yo quiero que sea a nivel de culminación de prepa.
“Tenemos una deuda histórica con nuestros pueblos en educación, en salud en todo, y ese es el propósito que tengo”, refirió.
Por otro lado reiteró los saqueos y los gobierno autoritarios que encabezaron Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cué y Alejandro Murat, quienes señaló de corruptos.
Incluso en el de Gabino Cué refirió que el ex mandatario “se llevó la morralla el canijo”.
Finalmente, anunció una reconciliación con Flavio Sosa Villavicencio, quien dijo es su amigo, y que también lo
“Flavio Sosa es mi amigo, no está apoyando hoy desde el gobierno, allí está con nosotros”, finalizó.