El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que la diputada Mariana Benítez debería de dejar su espacio en la Cámara de Diputados, el cual obtuvo a través del tricolor.
A través de un comunicado, el instituto político, informó que al igual como ocurrió en su momento con Samuel Gurrión y Gabriela Pérez, la petición a Mariana Benítez es que pueda dejar el espacio en la Cámara de Diputados.
El partido señaló que respeta la decisión tomada por la legisladora, pues militar en un partido político tiene que ver con lo ideales, convicciones y compromiso de cada persona y dejar de hacerlo es un derecho y una decisión personal.
“La salida de Mariana Benítez y en su momento de Samuel Gurrión y Gabriela Pérez, no se entiende y mucho menos se comprende, toda vez que ellos tenían un compromiso ineludible con el partido, compromiso que aceptaron tácitamente al asumir la diputación plurinominal.
“Por tanto y dados sus argumentos para dejar de lado su militancia y su obligación, en congruencia deberían dejar las diputaciones que detentan, aunque la ley no lo prevea porque a la militancia no se le hace justo que ocupen el espacio del partido y trabajen para otro tipo de intereses que nada tiene que ver con nuestra organización política”, informó.
En ese sentido, refirió que sino quieren que el priismo les escupa en la cara su traición deben dejar las curules que se obtuvieron por el voto hacia el PRI y no hacia ellos.