Comerciantes adheridos a la Confederación Libertad de Trabajadores de México, exigieron la liberación de su dirigenta, Guadalupe D. P, quien aseguraron se encuentra secuestrada en la localidad de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.
Con una protesta frente al Palacio de Gobierno, los comerciantes consideraron un delito, la retención de su dirigenta, luego que los pobladores de ese municipio están pidiendo 2 millones de pesos para su liberación.
Jesús Alberto Acevedo, presidente del Comité de Vía Pública del Centro Histórico de la Confederación Libertad, indicó que es prácticamente un secuestro lo que se hace con su líder, luego que se está pidiendo un pago para ser liberada, sin que exista motivo alguno.
Detalló que en un primer momento se les solicitó 20 millones de pesos, el cual se redujo a 2 millones, pero que sigue siendo una cifra muy alta.
En ese sentido pidieron la intervención del gobierno del estado, la Fiscalía General de Oaxaca y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que atiendan el problema.
Indicaron que en el caso de su líder, desconocen su estado de salud, así como de las otras personas que la acompañaban.
En ese sentido, confiaron que las autoridades atiendan el problema, luego que suma más de 24 horas retenidas.
La retención se habría dado, aparentemente por una agresión de sus guaruras a pobladores de la zona, lo que provocó que fueran detenidos y encarcelados.
Son al menos cuatro personas las que se encuentran detenidas en el lugar.