La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron justicia por el asesinato del maestro Adalberto Nicolas Cervantes ocurrido esta mañana en el municipio de Tlaxiaco.
En conferencia de prensa, el magisterio oaxaqueño hizo un llamado al gobierno del estado y a la Fiscalía General de Oaxaca, no dejar impune estos hechos y castigar al o los responsables.
Luis Alberto López Pazos, vocero de la Sección 22 de la CNTE, informó que el maestro se trasladaba a su centro de trabajo en la Secundaria Técnica 36 de la Ciudad de Tlaxiaco, cuando fue interceptado por un sujeto que le disparó en múltiples ocasiones.
En ese sentido, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes, por lo que pidieron a la Fiscalía para que dé con los responsables y pueda ser detenido.
En el caso de la Mixteca de Oaxaca, informó que han sido dos los muertos, luego que en diciembre fue asesinado otro docente en San Pedro y San Pedro Tepoxcolula.
Señaló que ante estos asesinatos ya suman ocho en cuatro meses, cinco de ellos en Santiago Amoltepec, uno en Tuxtepec y los dos de la Mixteca.
Por ello, reiteraron la exigencia de que se castigue a los responsables y anunciaron una marcha para este jueves en el municipio de Tlaxiaco.
Advirtieron que de no atenderse sus demandas, se reservan su derecho a accionar.